Morales Plá cumple con nado solidario

Puerto Plata. Juan Carlos Morales Plá cumplió el sábado la promesa de realizar una “Travesía Solidaria” desde la playa Charamico hasta la de El Pueblito.

Puerto Plata. Juan Carlos Morales Plá cumplió el sábado la promesa de realizar una “Travesía Solidaria” desde la playa Charamico hasta la de El Pueblito. Lo hizo impulsado por el incontenible deseo de honrar la memoria de su hijo Carlos Eduardo, de Oscar Taveras y de otros deportistas nativos de esta provincia que fallecieron trágicamente. Con cada una de las más de 6 mil 700 brazadas que hizo este nadador aficionado en el trayecto de aproximadamente 19 kilómetros, se identificó gran parte de una provincia que ha sido duramente golpeada con los decesos de varios de sus ídolos en el deporte.

El padre Edward Gilbert bendijo a “Juanqui” minutos antes de entrar al Océano Atlántico a las 7:40 de la mañana. Durante la cruzada fue alentado por los turistas y empleados de los complejos hoteleros que bordean el litoral.

Apoyo en la ruta

Una de varias embarcaciones que le asistían para hidratarle y hacer que cumpliera con el plan trazado, era ocupada por el doctor Benjamín Payano, el entrenador Augusto García, el ex nadador y viceministro de Deportes, Marcos Díaz, y el actual campeón nacional de aguas abiertas Miguel Portes. “Morales Plá venía recibiendo apoyo desde semanas antes por las redes con el “hashtag” #yonadoconjuanqui, mensaje que niños , jóvenes y adultos exhibían en franelas blancas y azules confeccionadas para la ocasión.

“Para todo en la vida uno se propone metas bien hechas y las logra. Ese era el mensaje que quería dejar, así como honrar a los deportistas de nuestro pueblo que se fueron a destiempo”, expresó Morales luego de salir triunfante de las bravías aguas del Atlántico. Exhortó a los jóvenes, principalmente, a manejar con prudencia y no ligar el alcohol con la velocidad para que no se sumen a la ya larga lista de fallecidos por accidentes que tiene La Novia del Atlántico”.

Marcos Díaz reconoce cualidades de Morales

“Yo estoy seguro que todos los que están aquí y los que nos están viendo por los distintos medios también tienen una meta, una travesía pendiente. Juan Carlos nos acaba de demostrar que con dedicación, voluntad y fe se puede lograr todo los que nos propongamos”, dijo el laureado Marcos Díaz. “Estamos orgullosos de ti”, le manifestó el gobernador provincial Iván Rivera. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas