Liberan joven publicó foto en Facebook dándole cerveza a su hija

Santiago.- Un juez de la  Corte de Apelación de Santiago varió este miércoles de prisión preventiva a presentación periódica la medida coerción impuesta a la madre de una bebé que colgó una foto en la red social Facebook alegadamente dándole&#8

Santiago.– Un juez de la  Corte de Apelación de Santiago varió este miércoles de prisión preventiva a presentación periódica la medida coerción impuesta a la madre de una bebé que colgó una foto en la red social Facebook alegadamente dándole a tomar cerveza.

Estephany Taveras Estévez permaneció por espacio de dos semanas en una celda del Palacio de Justicia, de donde salió.

La niña de 11 meses de nacida,  quien en principio fue a entregada a una casa de acogida, fue entregada hace varios días a la abuela materna.

Con esa decisión dejan sin efecto la coerción de tres meses de prisión preventiva impuesta por la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago, Martha Martínez.

El juez Saúl Taveras Canaán ordenó que Taveras se presente periódicamente a la Oficina de Asistencia Psicológica y Conducta del Ministerio Público, que funciona en la Unidad de Género.

Mayobanex Martínez, quien encabezó una docena de juristas que solicitaron la revisión de la medida de coerción, declaró que el juez  comprendió que la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción fue muy severa y que se cometió una injusticia contra la joven.

Dijo que la oficina de abogados de su hermano, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, proseguirá ayudando a la familia de Estephany, ya que son humildes y pobres. No especificó con cuáles medidas respaldarán a dicha familia.

Bianca Estévez, madre de la joven, agradeció a los jueces haber puesto a su hija en libertad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas