Amarante Baret considera que Comité Político PLD debe reunirse

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- se tendrá que reunir porque hace meses que no se materializa un encuentro de ese organismo. 

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- se tendrá que reunir porque hace meses que no se materializa un encuentro de ese organismo. 

Así lo consideró este jueves el ministro de Educación y miembro de ese organismo, Carlos Amarante Baret, al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NNCD, canal 37. 

“El Comité Político del PLD se tendrá que reunir, ¿Cuándo? Mañana, pasado mañana, en febrero, en marzo, en mayo, en junio, se tendrá que reunir porque hace meses que no nos vemos las caras y nos tenemos que reunir”, planteó. 

El funcionario manifestó, además, que cuando se produzca el encuentro, los miembros del comité “tendrán que hablar de todo”, incluyendo la propuesta de Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, sobre el tema de la sucesión de liderazgo en el partido oficialista, “porque el PLD nunca ha abordado ese tema”. 

Amarante Baret sostuvo que cuando ese tema se planté en el comité, él fijará posición en cuanto al tema reeleccionista. 

4%

En cuanto al tema educativo, el ministro de Educación vaticinó que en un futuro el 4 por ciento del Producto Interno Bruto –PIB- asignado al ministerio resultará insuficiente. 

A juicio del funcionario, en la medida que la jornada de tanda extendida escolar se expanda en el país y que se impulse el desarrollo de las escuelas hacia estadios superiores de calidad, el 4% en algún momento resultará insuficiente.    

Citó que en algunos países de la región la educación cuenta hasta con seis y ocho por ciento del PIB. 

“A nadie se le va ocurrir bajar el 4 por ciento a la educación, en todo caso, si eso se modifica algún día, debe ser para subirlo”, subrayó Amarante Baret. 

RD$ 52 mil millones en nómina 

El ministro de educación dijo que el organismo que dirige invierte en nómina a los maestros unos 46 mil millones de pesos, incluyendo el sueldo 13. Agregó que con el aumento de 12% propuesto por el Gobierno para el año 2015, llegará a 52 mil millones, sin incluir al personal administrativo. 

“La masa salarial de los maestros consume el 1, 8 por ciento del PIB, si del 4%, 1.8 es solamente salarios de maestros y maestras”, enfatizó el funcionario.      

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas