Someten proyecto para pago de regalía

Fue sometido al Congreso Nacional un proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas financiar por un monto no mayor a los RD$1,200 millones a instituciones descentralizadas para el pago de la regalía de sus empleados.

Fue sometido al Congreso Nacional un proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas financiar por un monto no mayor a los RD$1,200 millones a instituciones descentralizadas para el pago de la regalía de sus empleados. Además de los empleados descentralizados, con los recursos se pagaría el salario 13 de los servidores del sector público autónomos no financieros; de las empresas públicas no financieras, de las instituciones de la seguridad social, así como los ayuntamientos y juntas municipales.

El proyecto, que fue sometido vía la Cámara Baja, es de la autoría de los diputados Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano, y del oficialista René Polanco.

Uno de los considerandos del proyecto señala que según lo establecido en la Ley 6-06 de Crédito Público, las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, las de seguridad social, las empresas públicas no financieras, así como los ayuntamientos de los municipios y el Distrito Nacional, no podrán endeudarse con el sistema financiero sin la aprobación del Congreso Nacional, cuando el vencimiento de dicho endeudamiento supere el ejercicio anual presupuestario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas