Realizan competencia universitaria

CartonKart tiene el objetivo de desarrollar la creatividad, fomentar el reciclaje, proponer sistemas de locomoción mecánica alterna e incentivar al ejercicio.

CartonKart tiene el objetivo de desarrollar la creatividad, fomentar el reciclaje, proponer sistemas de locomoción mecánica alterna e incentivar al ejercicio.Creada por el profesor Miguel N. Khoury, coordinador de la Cátedra de Diseño Industrial de la Facultad de Artes UASD, esta competencia se basa en crear un vehículo de acción mecánica, construido totalmente en cartón, que soporte el peso de una persona y sobreviva a una serie de pruebas, tales como aceleración, resistencia y frenado. En esta primera edición del evento participaron estudiantes de Diseño Industrial de la UASD, Intec y el Instituto Politécnico San Luis.

“Pretendemos realizar este evento todos los años, ya que es una manera de que los estudiantes puedan plasmar su talento en proyectos sanos que beneficien a la sociedad. El evento contó con la colaboración de la Quinta Pata, empresa dedicada a la elaboración de competencias interuniversitarias. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas