San Pedro celebra éxito de Estrellas

A medida en que avanza el torneo, el fervor en San Pedro de Macorís es cada vez más elevado gracias al brillante trabajo que desarrollan las Estrellas Orientales. El ambiente de felicidad reinante se nota desde la misma entrada a “La Sultana del&#8230

A medida en que avanza el torneo, el fervor en San Pedro de Macorís es cada vez más elevado gracias al brillante trabajo que desarrollan las Estrellas Orientales. El ambiente de felicidad reinante se nota desde la misma entrada a “La Sultana del Este”, donde residentes de diferentes edades muestran con orgullo cualquiera de los símbolos que representan a este tradicional equipo, que está a pocos pasos de clasificar a los playoffs del campeonato invernal 2014-2015.

“Es grande lo que se vive en San Pedro de Macorís”, dice Domingo Domínguez, quien a sus 74 años no deja de apoyar al equipo de toda su vida. “Es una locura. Esto me hace recordar la final del 68 cuando las Estrellas ganaron la corona en donde el pueblo se tiró a las calles a celebrar”, agrega.

Y es precisamente, una frenesí total lo que se palpa en esta provincia cada vez que las Estrellas ganan un encuentro, en donde con ramos de diferentes tipos de árbol, las personas celebran de una manera muy especial. “Esa manera de celebrar la adoptamos desde el mismo inicio del torneo”, relata Orcys Vásquez. “Buscamos cañas, ramas de árboles y nos vamos a las afueras del estadio a celebrar. Cuando viene a ver en San Pedro habrá una deforestación grande”.

En igual tesitura se expresa Ana Josefa Díaz, quien espera disfrutar, por segunda ocasión, un título invernal de las Estrellas. “Recuerdo que la primera vez que disfruté la corona con las Estrellas tenía unos 17 o 18 años. Fue grande lo que ocurrió en ese entonces. De las Estrellas ganar otra vez me lanzo a las calles a celebrar. Me siento con ánimo para volverlo a hacer”, sostiene la dama, quien opta por observar los partidos desde los bleachers del estadio Tetelo Vargas, porque a su juicio, la emoción se siente más.

Sin el encuentro de anoche ante los Toros del Este en La Romana, los paquidermos se encontraban igualados en la cima junto a las Águilas Cibaeñas, ambos con marca de 25 ganados y 16 perdidos, restando nueve partidos para que la serie regular culmine. Desde que se estableció la clasificación al Round Robin en la temporada 1986-87, las Estrellas han llegado a esta parte del torneo en 17 ocasiones. “El ambiente que aquí se vive es único. Esperemos que esta alegría continúe más allá de enero. Crédito a los ejecutivos del equipo que nos están poniendo a gozar”, expresa Ricardo Raposo.

A este ambiente se le suma la banda de los timbaleros, quienes animan entrada por entrada, gracias a sus requintos musicales que ponen a disfrutar a los estrellitas y contrarios.

“En San Pedro solo se habla de las Estrellas. Despertaron ese monstruo que se encontraba dormido. Aquí todos estamos gozando. Este año es el año verde, pero verde de verdad”, sostiene Delfin Romero. 

Opinión

Juan Santana
Empleado público
“Contrario al torneo pasado, las cosas están marchando muy bien. Dentro y fuera del estadio se siente esa pasión que brota entre los fanáticos. Las Estrellas están viviendo un buen momento y eso se está reflejando en la ciudad”.

Ana Josefa Díaz
Ama de casa
“Soy una estrellista mil por mil. No me pierdo ningún partido. Me gozo cada victoria de mi equipo. Este es el verdadero año en que las Estrellas ganarán la corona. Con Dios por delante celebraremos en grande”.

Orcys Vásquez
Empleado privado
“El petromacorisano tiene ansias de celebrar en grande como se hizo a finales de los 60. La gerencia está haciendo un buen trabajo para darle a la provincia ese sueño que tanto anhelamos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas