Comisión de Justicia en sesión permanente

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para ver si procede o no la elaboración de un texto alterno para el Código Penal, ya que el Poder Ejecutivo no lo elaboró en sus observaciones.

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para ver si procede o no la elaboración de un texto alterno para el Código Penal, ya que el Poder Ejecutivo no lo elaboró en sus observaciones.Al ofrecer ayer la información, el presidente de dicha comisión, Demóstenes Martínez, adelantó que los 15 legisladores que la integran se reunirán el próximo lunes para analizar las observaciones que hizo al proyecto el presidente Danilo Medina. “Nosotros por falta de tiempo no preparamos el informe, ya que se convocó a una sesión extraordinaria, donde la comisión de justicia no tenía previsto reunirse para presentar un informe. Pero el hemiciclo es soberano para asumir los temas de cualquier comisión, y al ponerlo en agenda, ya prácticamente ipso facto queda desapoderada, según los reglamentos internos de la Cámara de Diputados”, expuso el congresista oficialista.

De su lado, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, garantizó que los legisladores de esa organización irán a la sesión del próximo martes con una posición unificada, contrario a lo ocurrido el pasado jueves.

“No se trata de una línea del Comité Político, es que los diputados peledeístas nos pondremos de acuerdo para apoyar la decisión del Presidente de la República. El PLD como organización política en la Cámara de Diputados, no va actuar diferente a como actuado en la mayoría de las veces respecto a lo que tiene que ver con el Gobierno dominicano”, expuso. Maldonado entiende que en sus observaciones, el jefe de Estado supo interpretar fielmente el sentimiento de las mujeres que no tienen voz ni medio de comunicación para expresarse.

Intereses foráneos

En tanto que el diputado peledeísta Teodoro Ursino Reyes consideró que en el conocimiento de las observaciones del Código Penal no puede primar el interés político, ya que el tema tiene una incidencia social demasiado determinante. “Yo creo que en este caso hay la influencia de intereses foráneos que quieren comenzar a preparar el terreno y eso es como un globo de ensayo. Mi creencia es que ese globo de ensayo es para dentro de poco proponer lo que es el matrimonio entre personas de un mismo sexo”. Reyes dijo que los diputados del PLD se reunirán en las próximas horas, encuentro que confía saldrá una posición unificada. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas