Gobernadora de Dajabón niega haya recibido 9,300 raciones alimenticias del Plan Social

Dajabón,- La gobernadora  de esta provincia Ramona Rodríguez Quezada, negó este lunes que esa oficina haya recibido 9,300 canastas navideñas del Plan Social de la Presidencia, como publicaron medios digitales locales y las redes sociales.

Dajabón,- La gobernadora  de esta provincia Ramona Rodríguez Quezada, negó este lunes que esa oficina haya recibido 9,300 canastas navideñas del Plan Social de la Presidencia, como publicaron medios digitales locales y las redes sociales.

Rodríguez Quezada los acusó de estar resentidos porque cuando llegaban esas ayudas para los pobres, recibían 30 raciones y 10 mil pesos mensuales, a través de una nominilla que eliminó porque se prestaba a corrupción.

La representante del Poder Ejecutivo habló en presencia de su abogado Elvio Antonio Carrasco en los almacenes de INESPRE, donde mostró  la factura y físicamente las 2,600 cajas que fueron enviadas por la Presidencia, y que todavía no han sido distribuidas en esta provincia.

Recordó a aquellos sectores que pretenden desacreditar su gestión, que las ayudas que envía el gobierno del presidente Danilo Medina no son exclusivamente para el municipio cabecera de Dajabón, tampoco para realizar actividades proselitistas, sino para ayudar a los más pobres.

En ese ambiente dijo que la provincia cuenta con numerosas comunidades empobrecidas, como es el caso del municipio Restauración, el más pobre del país y tradicionalmente olvidado por los gobiernos, donde en esta oportunidad están llegando las acciones del Estado, con las entregas de electrodomésticos, alimentos, reconstrucción de viviendas y ayudas al campo.

Acusación

De la publicación está siendo acusado por la gobernadora Rodríguez, el enfermero Alfonzo María Acevedo Morel, empleado del Hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, quien subió la información a la red social Facebook, que fue tomada por algunos medios digitales locales.

De su lado, el abogado de la gobernadora, Elvio Antonio Carrasco, dijo que estudia el caso para determinar si procede llevar a Morel ante los tribunales, si no llega a retractarse antes de que se procese el sometimiento.

Anuncio

La gobernadora Ramona Rodríguez Quezada anunció que a partir del mes de enero convocará la comisión de Espectáculos Públicos la cual preside, para organizar y vigilar el comportamiento de los comunicadores y medios, desde muchos de los cuales se difaman a personalidades sin que se tomen las sanciones correspondientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas