Madre viuda con 7 hijos vive en miseria extrema; no tiene documentos y clama ayuda

Los Alcarrizos, Santo Domingo.-  En el barrio Progreso Segundo, de este municipio, vive Iris Massiel Paulino, de 32 años, una humilde mujer, que aunque sobrevive en la pobreza extrema se siente orgullosa de sus siete hijos, que procreó con su esposo,&#

Los Alcarrizos, Santo Domingo.-  En el barrio Progreso Segundo, de este municipio, vive Iris Massiel Paulino, de 32 años, una humilde mujer, que aunque sobrevive en la pobreza extrema se siente orgullosa de sus siete hijos, que procreó con su esposo, un chofer del transporte público de carros quien lamentablemente hoy no está junto su familia, pues según dijo, éste falleció hace tres años aquejado de problemas de salud.

En su papel de madre soltera, sin empleo, tiene que ingeniársela día a día para buscarle el sustento a sus vástagos, cuyas las edades comprendidas entre los siete meses de nacida, tres, cuatro, cinco, ocho, 11 y 16 años. Son tres hembras y cuatro varones, los que tienen que sufrir las incomodidades del hacinamiento e insalubridad, imperante en su humilde vivienda, localizada en la calle José Francisco Peña Gómez, del referido barrio.

Con su rostro compungido por la tristeza de ver sufrir impotente las necesidades perentorias de sus seres queridos, Massiel se lamenta de que nunca ha recibido la ayuda de las autoridades correspondientes, en este caso, de la Alcaldía local y también del gobierno central que encabeza Danilo Medina, por lo que le hace un ferviente llamado para que acudan en su auxilio.

“No soporto ver a mis hijos gritando hambre, pidiendo su leche y su comida, y yo sin poder adquirir esos alimentos, porque muchas veces no dispongo de los recursos suficientes, y comemos de lo poco que gano realizando algunos trabajitos de lavar y planchar ropas a algunos de sus vecinos y conocidos”, sostuvo la atribulada mujer.

Pero, una de las situaciones que más atormenta a Massiel es que no tiene acta de nacimiento, ya que según afirmó, nunca fue declarada por sus padres, por pura ignorancia. Eso, como es natural, ha impedido que aún no haya sacado actas de nacimiento a sus siete hijos, lo que impidió  que sus dos hijos más grandes se inscribieran en el liceo La Unión, de la demarcación.

La actual situación deplorable de su amiga Iris, ha motivado a Keyla Féliz Carrasco, la vecina más cercana de la familia, a hacerle un llamado a  todas instituciones y personas de buena voluntad, que extiendan una mano solidaria, en especial al alcalde Junior Santos, Despacho de la Primera Dama, así como a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, entre otras.

“Da pena, ver a esos pobres niños que necesitan medicinas y alimentos, y su madre sin trabajo fijo, sin poder darle las atenciones que requieren y sin la ayuda de ninguna autoridad, solo de la solidaridad de sus vecinos más cercanos que hacemos lo que podemos, por ellos”, deploró Carrasco.

Para contacto: 849-912-9867 y 809-404-9511.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas