Realizan la Feria Comunitaria de Nutrición

La USAID y REDDOM realizaron por primera vez la Feria Comunitaria de Nutrición para promover las buenas prácticas sobre nutrición en la Región El Valle.

La USAID y REDDOM realizaron por primera vez la Feria Comunitaria de Nutrición para promover las buenas prácticas sobre nutrición en la Región El Valle.Decenas de familias de 8 comunidades del suroeste de República Dominicana participaron de la primera Feria Comunitaria de Nutrición que promueve las buenas prácticas de nutrición en esas zonas empobrecidas, como parte del Programa de la USAID y REDDOM (Rural Economic Development Dominicana) de Seguridad Alimentaria y Saneamiento en la Región El Valle.

La feria fue organizada por Mujeres en Desarrollo y se realizó en el parque central de Las Matas de Farfán, donde acudieron beneficiarios del programa procedentes de Batista, La Vereda, La Guázara, Los Copeyes, Yabonico, Sabana Grande y Batey de San Juan, así como de Sabana Mula en Elías Piña.

Las familias beneficiarias del Programa participaron de la feria con la elaboración de platos autóctonos, así como con preparaciones que incluyeran los frutos de sus huertos. Los alimentos preparados cumplieron con los requerimientos de integrar variedad de ingredientes, como forma de diversificar la ingesta de alimentos.

Esta iniciativa se celebra en el marco de la campaña “Familia Sana, Come Sano”, diseñada e implementada por MUDE ( Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc ) en estas comunidades del suroeste. Con la campaña se promovieron prácticas que contribuyan a mejorar la nutrición en los niños menores de 5 años y en las mujeres embarazadas. Al final de la actividad se premiaron los tres platos que usaron la mayor variedad de ingredientes, como forma de destacar la diversidad dietética y su aporte a una vida saludable. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas