Medina encabeza graduación de marinos

El presidente Danilo Medina encabezó ayer graduación de la sexagésima tercera promoción de Caballeros Guardamarinas de la Academia Naval.

El presidente Danilo Medina encabezó ayer graduación de la sexagésima tercera promoción de Caballeros Guardamarinas de la Academia Naval.El jefe de Estado recibió los honores militares como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos.

En el acto se graduaron 19 nuevos oficiales navales de la Armada de República Dominicana, quienes recibieron los sables de mando y los diplomas correspondientes a su investidura. Recibieron honores especiales Abranhs Ulises Francés Pérez, por alto índice; Carlos Manuel Mejía Jorge, por aptitud naval; César Alberto Beltrán Rondón, concepto del deber, y Rafael Peguero Arias, distinguido con el honor “espíritu de cuerpo”.

Los graduados con honores recibieron regalos y condecoraciones de países amigos.

Un grupo dedicado

Samuel Jiménez Lorenzo, director de la academia Vicealmirante César de Windt Lavandier, exhortó a los nuevos tenientes de corbeta a dar lo mejor de sí.

Señaló que el cumplimiento del deber de los nuevos oficiales es prioridad para la nación dominicana y que para obtener el título que los acredita como licenciados en Ciencias Navales, los graduados cursaron 50 asignaturas militares y 52 de grado.

“Constituye motivo de orgullo entregar a la Patria y a los altos mandos militares, a un grupo de jóvenes que con su sacrificio culminaron sus estudios y hoy se reciben como tenientes de corbeta y licenciados en Ciencias Navales”.

Como se acostumbra en este tipo de ceremoniales el presidente Danilo Medina les tomó el juramento a los nuevos oficiales de la Armada Dominicana.

La entrega de anillos de graduación estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada, Orietta García de Félix.

Las madres de los graduados realizaron el cambio de kepis con el cual culminó la ceremonia.

Acompañaron al presidente Danilo Medina, otras personalidades como el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; los comandantes generales de la Armada, vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix; del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz; de la Fuerza Aérea, mayor general Elvis Féliz Pérez y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

Una institución con mucha historia

La Academia Naval, Marina de Guerra de la República Dominicana, cuenta con una larga historia.

Fue fundada por el presidente de la República, Ignacio María González, el 28 de mayo de 1875, mediante el decreto No. 1410, para dar entrenamiento práctico y teórico de tres años, incluyendo en su programa de estudios, manejo de armas y artillería naval. Al formalizar dicho programa, se investía a los egresados con el título de segundo piloto.

Fue denominada Academia de Náutica y funcionaba en Santo Domingo con capacidad para 20 alumnos mayores de 15 años. El 29 de junio de 1883, el entonces presidente de la República, Ulises Heureaux, promulgó la Ley 2141, rehabilitando la Academia, luego de un tiempo eclipsada, con el nombre de Academia de Náutica Dominicana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas