El PRSC repartirá desde mañana 50 mil canastas navideñas

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fundación Joaquín Balaguer iniciarán mañana sábado el reparto de más de 50 mil canastas navideñas a familias pobres en todo el país, “dando continuidad a la tradición iniciada por el ex preside

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fundación Joaquín Balaguer iniciarán mañana sábado el reparto de más de 50 mil canastas navideñas a familias pobres en todo el país, “dando continuidad a la tradición iniciada por el ex presidente Joaquín Balaguer hace 53 años.

La información se dio a conocer en el marco de una conferencia de prensa en la Fundación Joaquín Balaguer, encabezada por los diputados Ramón Rogelio Genao y Máximo Castro Silverio, así como por el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones; Rafael Bello Andino, Aníbal Páez, el general retirado Luis Pérez Bello, Homero González, Eddy Antonio, Anthony Bona, Nairobi Castillo, entre otros.

Los dirigentes  explicaron que la actividad central del reparto se llevará a cabo el próximo martes a partir de las 7:00 de la mañana frente a la residencia donde vivió hasta su muerte el líder histórico del PRSC y expresidente de la República, Joaquín Balaguer, en la avenida Máximo Gómez número 25, Distrito Nacional.

Dijeron que la inversión del reparto de las canastas supera los 50 millones de pesos,” fondos que se reunieron con aportes de amigos del PRSC, de la familia Balaguer, del partido mismo y de la fundación”.

Genao, quien es Secretario General del PRSC, detalló que las canastas contienen 10 libras de arroz, habichuelas, pollo, aceite, espaguetis, avena, leche, sazones, pan telera, así como frutas navideñas y golosinas “y se les entregará a cada persona el dinero del pasaje”.

“La distribución en los pueblos del interior se hará atendiendo el mapa de la pobreza, como pueblos de la zona fronteriza y la región Este para que las familias más pobres reciben los alimentos de la tradicional cena de Nochebuena”, dijo Genao.

De su lado, Johnny Jones manifestó que el Partido Reformista Social Cristiano y la Fundación Joaquín Balaguer hacen esfuerzo para mantener viva esta tradición.

“Como balaguerista y reformista para mi esta actividad que más que un deseo es un compromiso con la familia histórico de mi líder, quien en el 1996 me confió la primera dirección de esta actividad”, agregó.

Jones sostuvo que estas canastas que distribuye cada año el PRSC y la Fundación Joaquín Balaguer  “constituyen un alivio para miles de familias pobres que pueden de esta manera celebrar en familia esa tradición cristiana que celebra el nacimiento del Niño Dios”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas