Caso exnuncio no está en Polonia, sino en Vaticano

La Procuraduría informó que el caso del exnuncio Józef Wesolowski no lo está dirigiendo Polonia, sino el Vaticano y que a esa nación solo se le informó sobre los hechos debido a que el exnuncio es polaco.

La Procuraduría informó que el caso del exnuncio Józef Wesolowski no lo está dirigiendo Polonia, sino el Vaticano y que a esa nación solo se le informó sobre los hechos debido a que el exnuncio es polaco.De acuerdo a Gisela Cueto, Procuradora General Adjunta del departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición, toda la información referente al Józef Wesolowski se envió al Vaticano, y lo referente al padre Alberto Gil fue remitido a Polonia.

“Polonia nos pidió que le enviáramos la información para procesar el caso. Nosotros, la Procuraduría le respondió que toda la información se estaba enviando al Vaticano porque sabíamos que el Vaticano la iba a procesar”, refirió Cueto haciendo referencia de que quien maneja toda la información de lugar es el procurador Francisco Domínguez Brito.

“Ellos pidieron que les enviáramos la información para procesarlo como ciudadano polaco, pero lo que se le respondió fue eso. Se les envió algún tipo de información que no es, naturalmente el original, que se envió al Vaticano, pero ellos tienen conocimiento de cómo ocurrieron las cosas y eso, pero se les envió para que tuvieran información”, destacó.

Información de Polonia

Las autoridades de Polonia informaron que suspendieron el caso contra el exembajador del Vaticano en República Dominicana, acusado de abuso sexual de menores de edad, debido a falta de evidencias y que la investigación se reanudará cuando reciban las pruebas.

“A pesar de la solicitud de Polonia, las autoridades dominicanas no han suministrado pruebas ni documentos sobre las acusaciones contra Wesolowski, por lo que se hace imposible avanzar con el proceso judicial”, explicó a The Associated Press el portavoz de la fiscalía polaca, Przemyslaw Nowak.

En el mes de junio pasado, el Vaticano despojó a Wesolowski de su inmunidad diplomática y lo expulsó del sacerdocio, luego de que un tribunal eclesiástico lo encontró culpable de abusar sexualmente de menores de edad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas