Frente Amplio llama a enfrentar al Gobierno con movilización

 La organización Frente Amplio consideró que la presente gestión de Gobierno agravó la pobreza durante el 2014 y otorgó mayores beneficios a los ricos. A través de un documento, el Frente Amplio criticó la gestión de Gobierno…

 La organización Frente Amplio consideró que la presente gestión de Gobierno agravó la pobreza durante el 2014 y otorgó mayores beneficios a los ricos.

A través de un documento, el Frente Amplio criticó la gestión de Gobierno del presidente Danilo Medina. Indicó que el Poder Ejecutivo concluye este año 2014 de la peor manera “con alzas de impuestos en productos de primera necesidad y sin haber aumentado los sueldos a los empleados públicos, a pesar de sus declaraciones de que diez mil pesos no dan para comprar nada”.

El Frente Amplio advirtió que debido a la situación el resultado será una acentuación y extensión de la pobreza en las grandes mayorías. Consideró que solo se puede frenar con una enérgica movilización popular y la firme determinación política de sustituir este gobierno por otro que responda a los intereses de la nación.

La agrupación expresó que las recientes medidas económicas del Gobierno del PLD están claramente dirigidas a perjudicar a los más pobres y las capas medias de la población, mientras se beneficia a los más ricos, al tiempo rebajando el impuesto a las ganancias empresariales de 28% a 27%.

Otra critica del Frente Amplio a la presente gestión de gobierno, es que el anunció de incremento del ITBIS de 11 a 13% se haya hecho dos días antes de la Nochebuena, cuando la gente humilde salía a comprar lo de la cena; a pesar de que el alza comenzará aplicarse desde enero en el café, chocolate, aceite, azúcar.

Afirma que este anuncio es aprovechado por comerciantes inescrupulosos, quienes empezaron a cobrar “para reponer inventarios”. También criticó que se mantenga el cobro del 18% en muchos productos que debieron bajar la tasa impositiva a un 16%, perjudicando los salarios . 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas