Pedro Martínez, ignorado por un periodista de Minnesota

El periodista Mike Berardino le quitó el porcentaje perfecto que tenía el dominicano Pedro Martínez en el conteo de las boletas hechas públicas de las votaciones para al Salón de la Fama de Cooperstown.

El periodista Mike Berardino le quitó el porcentaje perfecto que tenía el dominicano Pedro Martínez en el conteo de las boletas hechas públicas de las votaciones para al Salón de la Fama de Cooperstown.Berardino, que trabaja para Saint Paul @PioneerPress de Minnesota, tampoco votó por Randy Johnson, otro de los candidatos que aparece por primera vez en la papeleta.

Martínez aparece con un 98.98% después de haber obtenido el favor de los miembros de la Asociación de Escritores de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) en 83 de las 84 boletas que se han hecho públicas a través de redes sociales, columnas de opinión en periódicos, blogts, etc. y que son localizadas y contabilizadas por el portal www.bbhoftracker.com.

Las 84 boletas contalibilizadas por el site en cuestión representan apenas el 14.7% del total general, que se estima en más de 550 papeletas. Berardino esgrimió en su cuenta de Twitter que no votó ni por Martínez ni por Johnson porque asumiendo que sus colegas sí lo iban a hacer y que Alan Tramell y Larry Walker necesitaban más su sufragio que los dos lanzadores.

Los expeloteros que consigan más de un 75% de los votos ingresarán al templo de los inmortales y serán anunciados el seis de enero de 2015. Martínez concluyó su carrera de 18 temporadas con marca de 219-100 y promedio de carreras limpias permitidas en 2.93. Ganó tres premios Cy Young, uno en la Liga Nacional con los Expos de Montreal (1997), y otros dos en la Liga Americana, con los Medias Rojas de Boston (1999 y 2000). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas