Toros tumban a los Gigantes

Héctor Gómez pegó jonrón y Austin Bibens-Dirkx lanzó cinco sólidas entradas para que los Toros del Este blanquearan 6-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Francisco Micheli. El conjunto romanense luego de caer en los primeros tres juegos…

Héctor Gómez pegó jonrón y Austin Bibens-Dirkx lanzó cinco sólidas entradas para que los Toros del Este blanquearan 6-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Francisco Micheli. El conjunto romanense luego de caer en los primeros tres juegos del “Todos contra Todos”, se adjudicó su primer triunfo, mientras los Gigantes (3-1) pierden el invicto y empatan con las Estrellas (3-1) en el primer lugar. Bibens-Dirkx lució impecable en el montículo al lanzar cinco episodios en blanco de cinco imparables, dos boletos y abanicó a cinco.

Gómez bateó un elevado de sacrificio impulsador de la primera carrera en la segunda entrada. En el sexto, después de dos outs y Lew Ford en la primera, Gómez disparó un cuadrangular por el prado izquierdo ante los envíos del relevista Osiris Matos, que colocó la pizarra 3-0. La tropa taurina agregó tres vueltas más en el octavo para sellar su victoria.

Las Estrellas asumen la cima

En Santiago, las Estrellas Orientales lo aprovecharon todo en su visita de anoche al estadio Cibao. Una pobre defensa, en especial del cuadro interior de las Águilas Cibaeñas, bastó para que los orientales se apuntaran su segunda victoria en línea, esta vez con marcador de 4-1. El juego corto, entre lo que se destaca el toque de bola, fue clave para que los dirigidos por Dean Treanor escalaran a la cima. Otro factor de gran importancia para las Estrellas fue el trabajo en conjunto del relevo, que solo no permitió imparable por parte de las Águilas en cinco y dos tercios de entradas.

Las Estrellas, luego de dejar seis hombres en posición anotadora en las primeras tres entradas, rompieron el hielo en el cuarto episodio luego de que Jordany Valdespín remolcara la primera carrera gracias a un imparable por el prado central ante los envíos del abridor de las Águilas, Kelvin Villa, quien fue sustituido por Lay Batista, quien pudo dominar a Derrick Robinson y a Gustavo Núñez con ponche y rodado por primera, respectivamente. En el cierre de esa entrada, las Águilas, que empataron con los Toros en el último lugar, igualaron las acciones a uno por bando tras un cuadrangular de Jordy Lara por el prado izquierdo ante Marlon Arias, quien fue enviado a las duchas luego de permitir un doble de Zoilo Almonte. En el quinto, los orientales tomaron el control del partido, cuando con un out y hombres en tercera y segunda, Fernando Martínez se sacrificó por la vía 4-3, entrando Luis Jiménez con la carrera de la ventaja. En el sexto, con las bases llenas y sin out, las Estrellas solo anotaron una con un elevado de sacrificio de Elián Herrera. En el séptimo, los verdes hicieron otra, carrera que marcó el triunfo ante las cuyayas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas