Regresan las ballenas jorobadas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció, junto a un colectivo de entidades públicas y privadas, el inicio de la Temporada de Observación de Ballenas 2015, en la que se espera recibir a más de 60 mil turistas nacionales y extranjer

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció, junto a un colectivo de entidades públicas y privadas, el inicio de la Temporada de Observación de Ballenas 2015, en la que se espera recibir a más de 60 mil turistas nacionales y extranjeros.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, informó que la actividad concluirá el 15 de marzo en el Santuario Mamíferos Marinos de las Aguas del Banco de la Plata y de la Navidad, en la Bahía de Samaná.

Tras valorar positivamente la temporada como una actividad ecoturística de relevancia que moviliza miles de personas, Rojas Gómez sostuvo que tiene una importancia económica y de promoción para la República Dominicana.

La coordinación de la dinámica estará coordinada a través del viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, que se encarga del manejo, administración, cuidado y vigilancia del Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de la Plata y la Navidad en la República Dominicana. Dentro de las responsabilidades que asumen los representantes de cada organismo que promueve la visita de las ballenas está proteger, toda actividad que cause deterioro y contaminación de los ecosistemas naturales de la zona. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas