Clubes de Leones Distrito R-1 realizan caminata en honor al natalicio de Duarte

Los Clubes de Leones del área metropolitana del Distrito R-1 realizaron una caminata para conmemorar el 202 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, desfilando por las calles de la urbanización que lleva el nombre del patricio.

Los Clubes de Leones del área metropolitana del Distrito R-1 realizaron una caminata para conmemorar el 202 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, desfilando por las calles de la urbanización que lleva el nombre del patricio.

En la caminata participó la liga deportiva Juan Pablo Duarte, el colegio Amparo Divino y la Fundación FIEL, juntos a moradores de la comunidad.

 En el parque de referida urbanización, se hizo un acto protocolar donde León (C.L)  Máximo Confesor,  jefe de Región D, dirigió el canto del himno nacional;  la Dama León (D. L) Milagros Núñez,  presidente del Club de Leones Acuario,  hizo una oración por la patria; el C. L., Nilo González, presidente del Club de Leones Villa Consuelo, realizó el Homenaje Leonístico a la bandera dominicana; El C. L., Ervidio Castillo expresó un mensaje de bienvenida.

En tanto la D. L., Ana Hortensia Pérez, asesora de Efemérides Patrias del Distrito R-1 y coordinadora de la caminata, destacó datos biográficos de Juan Pablo Duarte y declamó el poema El Proscrito, mientras que Rafael Dantes Paz, gobernador del Distrito R-1, expresó un mensaje donde invitó a los leones a promover en las comunidades el ejemplo de Duarte, “un hombre que creía en Dios por sobre todas las cosas y  amaba a su patria hasta el sacrificio”. 

En su discurso, Dantes Paz dijo que “el mejor homenaje que podemos hacer a Duarte es promover en nuestras comunidades los valores de civismo y libertad que nos enseñó, respetar las leyes y las instituciones, trabajar por el desarrollo y progreso de la nación, para de esta manera,  juntos, lograr el sueño al que siempre aspiró nuestro libertador: ser libres y vivir en una nación donde se respete el derecho de los demás. DIOS, PATRIA Y LIBERTAD. ¡Viva Juan Pablo Duarte, Padre de la patria! Muchas gracias”.

 En la actividad participaron representantes de 17 Clubes de Leones: Central, Ciudad Nueva, 27 de Febrero, Villa Consuelo, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Salomé Ureña, Alma Rosa 1ra, Villa Juana, Acuario, El Milloncito, Espaillat, Invivienda, Los Trabajadores, El Brisal, Jarabacoa y Juan Pablo Duarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas