Junior Santos le abre la puerta a Peña Guaba en el PRD

La vacante que dejó en el PRD Junior Santos con su renuncia a la secretaría general, abre la posibilidad de que Tony Peña Guaba pueda regresar a su antigua casa.

La vacante que dejó en el PRD Junior Santos con su renuncia a la secretaría general, abre la posibilidad de que Tony Peña Guaba pueda regresar a su antigua casa.El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, convocó ayer de urgencia a la Comisión Política a fin de conocer la renuncia de Junior Santos a la secretaría general del partido blanco. La reunión fue fijada para las 4:00 de la tarde en la Casa Nacional del PRD en cumplimiento a lo que establecen los estatutos que en caso de renuncia o muerte del secretario general, el sustituto debe proponerlo el presidente al máximo órgano.

Se espera que en lugar de Santos sea escogido Tony Peña Guaba como secretario general, quien renunció recientemente al Partido Revolucionario Moderno (PRM). Peña Guaba dijo que sus diferencias con Vargas hace mucho que quedaron atrás porque siempre fueron políticas y no personales. “Todas las posibilidades están dadas para volver al PRD o para tomar otra decisión política, pero será esta misma semana”, dijo el dirigente político.

Durante el anuncio de la renuncia de Santos, Vargas dijo que otros dirigentes que no especificó están en la disposición de dejar sus funciones en aras de la unidad y la reunificación del partido opositor. Sostuvo que esas decisiones se enmarcan en el proceso de crecimiento que lleva el PRD de cara a las elecciones del próximo año.

Igualmente, Vargas reiteró su disposición de hacer acuerdos electorales con la oposición y dijo que las puertas del PRD están abiertas para recibir a todo el que quiera unirse a su proyecto político.

“Renuncio por amor al partido”

En la carta de renuncia, Santos señala que lo hace por la unidad del PRD. “Les participo que por amor a mi partido y a mi país, pongo a disposición el cargo de secretario general con la finalidad de ser un ente de unidad de la familia perredeísta y facilitar el retorno del PRD al poder”, expresa.

Agregó que lograr la unidad “requiere de sacrificios y emprender iniciativas concretas que contribuyan a unificarnos y ponernos en condiciones de articular las fuerzas del cambio”.

Santos expresó agradecimiento al PRD porque le ha permitido ocupar distintas posiciones.

El síndico de Los Alcarrizos llegó a la secretaría general el primero de agosto del 2013 de manera interina y luego ganó la convención del 20 de julio del 2014 para esa misma posición. Santos comunicó su decisión en una rueda de prensa en el local del PRD con la presencia de varios dirigentes.

Vargas recibe apoyo del alcalde de Castañuela

La mañana de ayer, Vargas recibió el apoyo del síndico de Castañuelas, Montecristi, Moreno Arias, que llamó a los perredeístas a seguir firmes en el partido blanco. En el acto también fue juramentado Dionicio Báez, renunciante director ejecutivo del proyecto de Luis Abinader en El Seibo. Vargas definió la activación de los dirigentes como parte del auge que está viviendo la organización debido al fortalecimiento institucional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas