Fundación pide seguir programa Protegido

La Fundación Un Paso de Fe Para Pacientes de Artritis Reumatoide pidió a la ministra de Salud Pública preservar el programa Protegido, el cual se encuentra suspendido.

La Fundación Un Paso de Fe Para Pacientes de Artritis Reumatoide pidió a la ministra de Salud Pública preservar el programa Protegido, el cual se encuentra suspendido.Teresa Mártez, presidenta de la fundación, recordó que Protegido existe debido a que el Sistema Dominicano de Seguridad Social no brinda cobertura a los pacientes de enfermedades catastróficas, a los cuales está dirigido el programa suspendido recientemente.

Observó que casi 10,000 pacientes reciben medicamentos a través del programa, incluyéndola a ella misma.

“Mi tratamiento cuesta 362 mil pesos las dos dosis que me infusionan cada diez meses, y hay medicamentos para la artritis reumatoide que cuestan 48 mil pesos mensuales, 37 mil y así, por lo que me pregunto qué familia con un sueldo promedio puede costearlos”, observó.

El programa costea tratamientos para cáncer de próstata, mama, pulmón, linfoma o hígado, artritis reumatoide, lupus, esclerosis múltiple, renales, trasplantados y hepatitis. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas