Guerrero critica iglesia por hablar de reelección

El periodista y escritor Miguel Guerrero dijo ayer que no corresponde a la Iglesia católica ni a sus líderes decidir acerca del sistema electoral dominicano.

El periodista y escritor Miguel Guerrero dijo ayer que no corresponde a la Iglesia católica ni a sus líderes decidir acerca del sistema electoral dominicano.Afirmó que las cotidianas intervenciones de los religiosos en el debate político los distrae de la misión pastoral que de ellos esperan los feligreses.

Sostuvo que el tema de la reelección y la reforma constitucional son asuntos que deben resolver el Congreso, “no el Cardenal ni los obispos”.

“La oposición de la jerarquía católica a la reelección del presidente Danilo Medina tiene su origen en la reforma del Código Penal que flexibiliza las sanciones a la interrupción del embarazo por causas que ya la mayoría de los países democráticos han adoptado y que la Iglesia se resiste a aceptar invocando razones de orden religioso, tratándose de un tema esencial de salud pública, que debe asumir el Estado”, dijo. Agregó que la participación de la Iglesia católica en cuestiones concernientes a la actividad política y económica y el debate institucional relacionado con el funcionamiento de la democracia, “es un absurdo en un Estado moderno, con una Constitución liberal que consagra la libertad religiosa, lo que le confiere privilegios negados a otras congregaciones del país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas