Las oficinas de Regularización trabajarán este fin de semana

Las oficinas del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros trabajarán durante el sábado 31 y domingo 1 de febrero para atender a los hijos de extranjeros que no se han acogido a la ley especial de naturalización. El Ministerio…

Las oficinas del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros trabajarán durante el sábado 31 y domingo 1 de febrero para atender a los hijos de extranjeros que no se han acogido a la ley especial de naturalización.

El Ministerio de Interior y Policía recordó que los hijos de extranjeros en situación migratoria irregular nacidos en el territorio nacional antes del 18 de abril del 2007 que no hayan sido inscritos en el libro de nacimiento de extranjeros, tienen hasta el próximo domingo 1 de febrero para acogerse al régimen especial contemplado en la Ley 169-14.

Hasta el momento, las 24 oficinas del MIP han recibido 6,482 solicitudes de inscripción en el libro de extranjería, mientras que 131,029 extranjeros en condición migratoria irregular han sido registrado para regularizar su situación para obtener un estatus migratorio legal.

El MIP precisó que el plazo que vences el próximo domingo es el de la ley especial de naturalización, pero que el Plan de Regularización de Extranjeros continuará hasta el 15 de junio para que los extranjeros que ingresaron a territorio dominicano, antes del 19 de octubre del 2011, puedan normalizar su estatus migratorio. Los servicios se ofrecerán a partir de las 8:00 de la mañana en las oficinas del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que funcionan en las gobernaciones de las principales provincias del país.

Mientras que el diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, advirtió ayer que el plazo para beneficiarse de la Ley 169 -14 vence mañana. Denunció que desde ya existen presiones de organismos internacionales y ONG para que se otorgue una nueva prórroga a la concedida por ley del Congreso, a petición del Poder Ejecutivo, en un proceso que culminó con la promulgación de la misma el 30 de octubre de 2014.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas