Ministra de Salud quiere mejorar la práctica clínica

La ministra de Salud planteó ayer la necesidad de que los profesionales de la medicina adquieran mayor capacidad para la formulación e implantación de buenas prácticas en el ámbito clínico.

La ministra de Salud planteó ayer la necesidad de que los profesionales de la medicina adquieran mayor capacidad para la formulación e implantación de buenas prácticas en el ámbito clínico. La doctora Altagracia Guzmán Marcelino dijo que ello contribuiría grandemente a mejorar la calidad de los servicios de salud del país.

Sostuvo que en el campo de la medicina se requiere de profesionales con altos niveles de capacitación, ya que la competitividad es muy necesaria para contribuir al desarrollo y la sostenibilidad del proceso de formulación e implantación de estándares de calidad en el sistema sanitario nacional.

Guzmán Marcelino se refirió a ese tema al encabezar, en un hotel de la zona turística de Bávaro, en la provincia La Altagracia, un taller sobre metodología para elaboración de guías prácticas y protocolos de atención en salud.

Con la actividad, el Ministerio busca transferir competencias a los y las profesionales de la salud sobre la aplicación de diseños de investigación y manejo de base de datos para la formulación de guías y protocolos en la búsqueda de evidencias y aplicación de la herramienta “Grade”, una metodología para realización de recomendaciones para la práctica clínica. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas