Liberan a miembro de Unatrafin vinculan a muerte de choferes

El juez Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente impuso presentación periódica como medida de coerción contra Esteban Marte Romero, quien es vinculado a la muerte de tres choferes.Tras la audiencia, el abogado Willians…

El juez Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente impuso presentación periódica como medida de coerción contra Esteban Marte Romero, quien es vinculado a la muerte de tres choferes.

Tras la audiencia, el abogado Willians Garabito sostuvo que su defendido, quien es dirigente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), fue dejado en libertar luego de presentar una certificación del Ministerio de Interior y Policía, que establece que el arma de fuego que le fue ocupada a su cliente durante un allanamiento en el local de Unatrafin, la pasada semana, es propiedad de Arsenio Quevedo, presidente de esa entidad choferil. Asimismo, señaló que el magistrado Vargas conocerá hoy la medida de coerción contra Willins Ortega, el otro miembro de Unatrafin preso por el caso.

Ambos dirigentes fueron apresados la pasada semana en el local de Unatrafin, durante un allanamiento encabezado por el Ministerio Público y fueron acusados de porte ilegal de armas de fuego.

Fenatrano vs Unatrafin

Mientras se conocía la medida de coerción, decenas de miembros de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) se congregaron al frente a la Fiscalía del Distrito Nacional, para demandar justicia contra los acusados.
El vicepresidente de esa entidad, Antonio Brito, la emprendió contra la dirigencia de Unatrafin, a quien acusa de utilizar sicarios para eliminar a personas.

“Es posible que tenga fosas comunes para eliminar personas. Es posible que de esas personas que se pierden y no aparecen nunca, ellos saben dónde están”, manifestó Antonio Brito.

También acusó a la prensa nacional de estar interesada en que “muchas cosas no se esclarezcan”.

De su lado, cientos de dirigentes de Unatrafin se congregaron frente a la Procuraduría General de la República, para exigir la liberación de sus miembros.
Arsenio Quevedo denunció que esa federación se siente perseguida por la alta dirigencia de Fenatrano, en supuesta complicidad de un fiscal adjunto y el director de Investigaciones de la Policía.

En tal sentido, exigió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y al procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, a que procedan de inmediato a la realización de una investigación al respecto.

Mientras que los miembros de Unatrafin, con pancartas en manos exigían justicia y que se esclarecieron los hechos, decenas de policías los vigilaban de cerca para garantizar que no alteraran el orden público. 

Unatrafin deposita un documento con quejas

Los dirigentes de la Unión de Nacional de Transportistas y Afines, depositaron un documento por ante la Procuraduría, en el cual expresan su preocupación por la supuesta complicidad entre las autoridades y Fenatrano. “Resulta sospecho que durante el allanamiento a Unatrafin, el subdirector de Investigaciones de la Policía actuó de manera agresiva, parcializada e indelicada frente a nuestros miembros”, agregó Quevedo

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas