Exigen reponer a empleados de Edenorte y controladores

Centrales sindicales exigieron ayer la reposición de los controladores aéreos cancelados por el Instituto de Aeronáutica Civil y de los trabajadores de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).Representantes de…

Centrales sindicales exigieron ayer la reposición de los controladores aéreos cancelados por el Instituto de Aeronáutica Civil y de los trabajadores de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Representantes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) se apostaron frente al parque Benito Juárez para hacer sus reclamos.

Pepe Abreu, presidente del CNUS, declaró que ya es hora de poner fin a estas situaciones.

Dijo que al conflicto de los controladores aéreos no se le busca solución de manera definitiva. Esos compañeros son especialistas. Han dedicado su vida entera a ese tipo de labor y se han formado para eso gastando recursos del Estado dominicano invertido en el extranjero y en el país preparándolos. No se entiende esa actitud frente a ellos”.

Agregó que otro conflicto que tenemos es con la empresa Edenorte que, por desgracia, también es una empresa de carácter público en la que se ha reprimido, cancelado y trasladado a trabajadores por el simple hecho de tener un sindicato”, explicó. En ese sentido, Abreu criticó que se reprima a quienes deciden unirse en sindicatos. “La libertad sindical tiene que ser respetada y el primer ejemplo tiene que partir del Estado y del Gobierno. Demandamos que el presidente Medina reciba una comisión mediadora que las centrales sindicales hemos sugerido”.

De su lado, Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, se quejó del apresamiento de varios controladores aéreos en las inmediaciones del parque Benito Juárez.

“Ojalá y el presidente nos escuche. Han sido apresados 6 controladores aéreos, incluyendo un mexicano residente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, y de los que no sabemos el paradero. Demandamos que los pongan en libertad”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas