Regidor busca libertad a través de hábeas corpus

El regidor de Pedro Brand, Erison de los Santos Solís, señalado como cabecilla de una red de sicariato, interpuso un recurso de hábeas corpus con el cual busca obtener su libertad.La Octava Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para…

El regidor de Pedro Brand, Erison de los Santos Solís, señalado como cabecilla de una red de sicariato, interpuso un recurso de hábeas corpus con el cual busca obtener su libertad.

La Octava Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para hoy el conocimiento de la solicitud.

El imputado interpuso el recurso a través de sus abogados, José Rafael Ariza y William Garabito, alegando irregularidad de la prisión, por lo que el magistrado Teófilo Andújar, en las próximas horas decidirá si acoge la instancia.

De los Santos Solís se encuentra recluido en la cárcel preventiva de Ciudad Nueva. Recusó a la jueza de la instrucción Suinda Brito, alegando que había ordenado con anterioridad un allanamiento concerniente al proceso.

El sábado la magistrada Brito suspendió el conocimiento de la audiencia donde se solicitaría medida de coerción contra él, hasta tanto la Corte de Apelación decida si acoge o no dicha recusación.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público, el edil está vinculado, directamente a la muerte de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero (Orbi o Limpia Botas) y Ángel Javier (Mayimbú).

También se le atribuyen las heridas ocasionadas a Ramón Antonio Peña Beltré, Manuel Emilio Romero Figueroa y Eddy Francisco Sánchez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas