Siete detenidos por robo a embajador haitiano

La Policía Nacional apresó a siete personas, entre ellas a dos policías y un militar, con relación al robo en la residencia del embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, ubicado en los Cacicazgos.

La Policía Nacional apresó a siete personas, entre ellas a dos policías y un militar, con relación al robo en la residencia del embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, ubicado en los Cacicazgos.

Ayer durante una rueda de prensa en la Policía, el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que los detenidos son los cabos Yeferi Johel Rosa Gómez y Silfrido Encarnación Rosa Oviedo y el miembro de la Armada Dominicana, Luis Manuel Polonia.

Además, los civiles Neury Ogando Otaño, Ronaldo Leandro Moreno Mejía, Luis Esmeralda Abreu Santiago y Junior Samuel Féliz (Junito), los cuales son señalados como miembros de una estructura que criminal que también asaltaron a dos mensajeros despojándolos de 26 mil dólares y 8 mil pesos.

En la rueda de prensa a la que asistió el embajador Cineas, el jefe policial expresó que Abreu Santiago en varias ocasiones fue a fumigar a la residencia del embajador localizando así las cajas fuertes que contenían en su interior 18 mil dólares, documentos y fotografías del diplomático.

Explicó que “Junito”, fue quien alegadamente planificó el asalto luego de recibir la información de manos de Santos Abreu.

Según informó Castro Castillo, Ogando Otaño admitió que utilizó su vehículo, un Toyota Camry, color verte, placa A-206971, para transportar las pertenencias robadas de la residencia de Cineas y que en su misma casa, ubicada en Villa Mella, Santo Domingo Norte, abrieron una de las cajas que fue arrojada al río Isabelita donde también apareció la otra pero no se dijo donde se abrió.

Luego de la rueda de prensa hubo una falsa alarma por la supuesta desaparición del celular del embajador que luego fue encontrado en el despacho del jefe de la PN. Por un corto tiempo se impidió la entrada y salida de las personas del lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas