Medina entrega varias obras en Hermanas Mirabal

Villa Tapia. El presidente Danilo Medina dejó inaugurado el acueducto múltiple de la provincia Hermanas Mirabal que permitirá abastecer a 113 mil 500 habitantes. Los trabajos estuvieron a cargo del Instituto Nacional…

Villa Tapia. El presidente Danilo Medina dejó inaugurado el acueducto múltiple de la provincia Hermanas Mirabal que permitirá abastecer a 113 mil 500 habitantes.

Los trabajos estuvieron a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) con una inversión de cuatro mil 629 millones de pesos. La obra beneficiará a las comunidades de la provincia Hermanas Mirabal y cuenta con una planta de tratamiento convencional de agua.

Además, tiene sistema de bombeo con un total de ocho bombas instaladas, más dos estaciones de bombeo tipo Booster.

El acto inaugural se llevó a cabo en la comunidad Las Cabuyas, Villa Tapia, desde donde se entregó un acueducto y simultáneamente dos carreteras totalmente rehabilitadas y asfaltadas.

El director de INAPA, Alberto Holguín, señaló que aunque el acueducto se encuentre en La Vega, los beneficiados serán los moradores de Salcedo.

Carreteras

Igualmente, el Gobierno entregó las carreteras Las Guáranas-La Guiza, de 16.20 kilómetros carril y ubicada en la provincia Duarte y Villa Tapia-Salcedo de 7.03 kilómetros carril, en la provincia Hermanas Mirabal. Ambas fueron sometidas a trabajos de rehabilitación.

En su discurso en el acto de entrega de las vías citadas, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó el interés mostrado por el presidente Danilo Medina en la ejecución de esas obras, tras señalar que las mismas constituyen “un aporte fundamental para el desarrollo socio-económico de estas provincias, contribuyendo así al bienestar y la prosperidad de todos los dominicanos de la zona.

El funcionario hizo énfasis en los beneficios que aportarán ambas carreteras, en especial en lo que respecta a la reducción del tiempo de recorrido al aumentar la velocidad de desplazamiento en 15 km y provocando economía de combustible, así como ahorro en otros gastos operacionales de los vehículos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas