Pedro Guerrero: “Estoy como un trinquete”

Un accidente cerebrovascular (ACV) no le ha impedido a Pedro Guerrero seguir mostrando ese rostro alegre que por muchos años lo ha caracterizado.Recluido en una habitación del Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina…

Pedro Guerrero: “Ya estoy como un trinquete”

El exjugador de béisbol, Pedro Guerrero, continúa evolucionando favorablemente en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), luego de que el pasado domingo sufriera un accidente cerebrovascular en su residencia de esta&#823

Un accidente cerebrovascular (ACV) no le ha impedido a Pedro Guerrero seguir mostrando ese rostro alegre que por muchos años lo ha caracterizado.

Recluido en una habitación del Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), el expelotero mantiene vivo ese ímpetu y deseo de continuar viviendo por muchos años.

“Estoy como un trinquete”, dijo Guerrero a reporteros de elCaribe que lo visitaron en el centro médico ubicado en la Plaza de la Salud. “Ahora es que hay Pedro Guerrero por mucho tiempo (en tono jocoso)”, agregó, mientras a su lado tenía a su compañera de mil batallas, Roxanna Jiménez de Guerrero.

Pedro, apodado “La Negra Pola”, sufrió el accidente cerebrovascular, alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado domingo en su residencia, tras participar en una actividad política.

“Gracias a Dios que estamos mejorando cada vez más. A veces siento un pequeño dolor de cabeza, algo rutinario, pero que no está relacionado con este problema, según me informaron los médicos. Lo más importante es que estoy mucho mejor”, indicó el exjugador de los Dodgers de Los Ángeles y Cardenales de San Luis, en las Grandes Ligas; y Estrellas Orientales y Leones del Escogido, en la pelota invernal dominicana.

Una tomografía que se le realizó el pasado martes no reveló graves problemas en el cerebro de Guerrero, de 58 años, una de las razones que lo llevó a ser trasladado, desde la unidad de cuidados intensivos hasta una habitación normal de Cedimat, donde aún la visita continúa restringida. Asimismo, aprovechó para agradecer a todos aquellos que han mostrado preocupación por su estado de salud, entre estos el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas, la prensa de Estados Unidos, México y República Dominicana, así como allegados que han acudido a visitarlo en el reconocido centro médico. Le han visitado Anthony Ríos, José de León, Augusto Guerrero, Iván Ruiz, José Rijo, Amable Valenzuela, Andrés Van Der Horst, Carlos Batista Matos, así como parte del staff del meridiano programa El Show del Mediodía, entre otros.

“No ha perdido el humor”, dijo Jiménez sobre su esposo. Roxanna se ha convertido en la recepcionista de su compañero debido a las constantes llamadas que recibe para saber de su situación. “No deja de comer, de hablar, de compartir con sus más cercanos amigos que lo han venido a visitar. Él está cien por ciento positivo”, agregó. Se espera que en las próximas horas, Guerrero sea dado de alta. 

Posted in Sin categoría

El exjugador de béisbol, Pedro Guerrero, continúa evolucionando favorablemente en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), luego de que el pasado domingo sufriera un accidente cerebrovascular en su residencia de esta capital.

La mañana de este miércoles, elCaribe giró una visita a Guerrero, con quien conversó sobre su estado de salud.

“Ya estoy como un trinquete”, dijo Guerrero. “A veces siento un pequeño dolor de cabeza, algo rutinario, pero que no está relacionado con este problema, según me informaron los médicos. Lo más importante es que estoy mucho mejor. Ahora es que falta Pedro por mucho rato”, agregó.

Agradeció a todos aquellos que han mostrado preocupación por su estado de salud, entre estos el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas, la prensa de Estados Unidos, México y República Dominicana, así como allegados que han acudido a visitarlo al centro médico ubicado en la Plaza de la Salud.

Su esposa, Roxanna Jiménez de Guerrero, expresó que está a la espera de que el cuerpo médico que asiste al exjugador de los Dodgers de Los Ángeles y Cardenales de San Luis, en las Grandes Ligas, y Estrellas Orientales y Leones del Escogido, en la pelota invernal dominicana, le informe el tiempo que estará recluido en Cedimat.

Guerrero, apodado “La Negra Pola”, sufrió el accidente cerebrovascular alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado domingo, tras participar en una actividad del empresario y político  Andrés Van der Horst, en el Hotel Lina, del Distrito Nacional.

“Él (Pedro) no está grave, aunque su caso fue delicado. Cuando se trata del cerebro hay que tratarlo con mucha delicadeza. Gracias a Dios que nunca perdió el conocimiento. Siempre mantuvo sus cinco sentidos. El brazo y la pierna izquierda duró por espacio de una hora que no lo sentía”, relató Jiménez a elCaribe el pasado lunes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas