Abel considera enfoque de ayuda a Haití debe ser reorientado

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo ayer que se hace necesario que la comunidad internacional varíe el enfoque respecto a Haití, para así mejorar las condiciones de sus ciudadanos.En tal sentido, el legislador…

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo ayer que se hace necesario que la comunidad internacional varíe el enfoque respecto a Haití, para así mejorar las condiciones de sus ciudadanos.

En tal sentido, el legislador de Santiago manifestó que la República Dominicana debe ser parte de la sumatoria de voluntades a nivel del mundo, para rescatar el pueblo haitiano, pero que bajo ningún concepto el país debe asumir exclusivamente esa responsabilidad.

“Todos tenemos que colaborar para buscar soluciones dentro del territorio haitiano y no fuera de él. Haití no es responsabilidad sólo de este país, por tanto, la comunidad internacional debe cambiar su enfoque en busca de la solución definitiva”, manifestó Martínez al recibir en la Cámara de Diputados a la líder de la Minoría Democrática en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi y otros congresistas.

En la visita al Congreso Nacional, los legisladores norteamericanos estuvieron acompañados del embajador de esa nación en el país, Wally Brewster y otros diplomáticos.

Martínez explicó a los legisladores y diplomáticos presentes allí, que Haití está sufriendo en este momento la falta de democracia, educación y servicios esenciales.

“Debemos invertir en Haití y crear las bases para que puedan desarrollar su democracia y su infraestructura, puesto que un Haití inestable, trae inestabilidad a República Dominicana, a la región y a su vez al resto del mundo”, aseguró el diputado.

De su lado, Pelosi agradeció el recibimiento a la delegación de su país y manifestó que “están orgullosos del trabajo que estamos realizando juntos en la lucha contra el narcotráfico, la promoción de los Derechos Humanos”.

También manifestó su interés de saber lo que pasa con los haitianos en República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas