Estudio revela que la pobreza bajó de 42.2% a 35.5% en dos años

La pobreza general bajó a un 35.5% de la población dominicana al mes de septiembre de 2014, logrando una reducción de 6.7% en relación con septiembre de 2012 cuando estaba en 42.2%.La información aparece en un estudio divulgado ayer…

La pobreza general bajó a un 35.5% de la población dominicana al mes de septiembre de 2014, logrando una reducción de 6.7% en relación con septiembre de 2012 cuando estaba en 42.2%.

La información aparece en un estudio divulgado ayer por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

En el informe “Estimaciones oficiales de la pobreza monetaria y la desigualdad de ingresos mediante la Encuesta de Fuerza de Trabajo (EFT) del Banco Central marzo 2000-septiembre 2014”, preparado por la Unidad de Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES), se explica que este resultado es el efecto positivo de la combinación de “un aumento en el ingreso de los hogares y de una mejoría en la distribución del ingreso entre los hogares”.

Sostiene que en todo el año 2014 el porcentaje de población en condición de pobreza general monetaria estaba en 35.8%, por debajo del 41.0 % existente en 2012 y del 41.2% del 2013.

“Esto significa que la incidencia de la pobreza en 2014 se redujo en 5.4 puntos porcentuales respecto a 2013”, puntualiza el informe explicado por el doctor Antonio Morillo, como parte de los actos por el noveno aniversario de la creación del MEPyD, dijo su unidad de comunicaciones en un comunicado de prensa.

La presentación del informe, en la Clausura de la Semana Aniversario de la institución, se hizo en presencia del ministro Temístocles Montás; la directora de la UAAES, Magdalena Lizardo, y Juan Monegro, viceministro de Planificación, así como de un nutrido público en representación de otras instituciones estatales, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

En la actividad, en el Salón Verde, en el Palacio Nacional, pusieron en circulación, además, otras cuatro publicaciones, incluyendo el “Informe sobre Cooperación Internacional”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas