Leonel: “Mientras otros difaman, nosotros sumamos”

Leonel Fernández sostuvo que el PLD seguirá sumando fuerzas para ganar en primera vuelta las elecciones del 2016.El expresidente Leonel Fernández, al encabezar el acto en que el partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda) selló…

Leonel: “mientras otros difaman, nosotros sumamos”

El expresidente Leonel Fernández vaticinó hoy que el Partido de la Liberación Dominicana-PLD- volverá a ganar las elecciones del 2016 y proclamó que mientras otros “chismean y difaman, nosotros sumamos”. 

Leonel Fernández sostuvo que el PLD seguirá sumando fuerzas para ganar en primera vuelta las elecciones del 2016.

El expresidente Leonel Fernández, al encabezar el acto en que el partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda) selló su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2016, proclamó que “los vientos del pueblo conducirán a una nueva victoria electoral en el 2016” y apuntó que “mientras otros difaman, nosotros sumamos”.

“De lo que se trata es de seguir sumando fuerzas para en el año 2016 garantizar un triunfo en primera vuelta. Mientras los otros están chismeando, nosotros estamos sumando; mientras los otros están difamando, nosotros estamos ganando”, subrayó el exgobernante.

Para reiterar su metáfora de que “los vientos soplan” a su favor, Fernández se apoyó en un poema de Antonio Machado. “Vientos del pueblo me llevan, vientos del pueblo me arrastran, vientos del pueblo me conducirán hacia a una nueva victoria electoral en el año 2016”.

Fernández también rechazó las acusaciones de que el PLD es un partido único en el sistema político nacional. “A veces se acusa al Partido de la Liberación Dominicana de ser un partido único en el sistema político de nuestro país, pero pierden de vista que el Partido de la Liberación Dominicana, no es más que la locomotora que arranca el tren del progreso a través del Bloque Progresista hacia un mejor futuro”, señaló.

Destacó que el Bloque Progresista lo integran 12 organizaciones políticas, cuyos dirigentes asistieron al acto de integración del partido Moda que se efectuó en el centro de convenciones de Sans Soucí. A la actividad asistió también el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien destacó el crecimiento del Moda.

Pared sostuvo que cuando el presidente del PLD le comunicó el acto de alianza con el Moda, decidió posponer las actividades de su proyecto presidencial para cumplir con sus deberes institucionales como secretario general del PLD.

De su lado, el presidente del Moda, Emilio Rivas, destacó que la concretización de la alianza de su partido con el PLD permitirá trabajar para enfrentar los problemas que afectan a los dominicanos y trabajar para mejorar las condiciones de vida de la gente. Resaltó que su partido tiene representación congresual y municipal y que ocupa el cuarto lugar en la preferencia del electorado desde el 2012.

“En 8 años, logramos lo que había tomado 150”

Leonel Fernández resaltó el crecimiento que ha experimentado la República Dominicana en los gobiernos del PLD y que en solo ocho años triplicó la capacidad de generación de riquezas a 60 mil millones de dólares.

“En ocho años, logramos lo que nos había tomado 150 años y eso es lo que ha marcado la diferencia en el seno de la República”, dijo. Reconoció que a pesar de esos logros hay tareas pendientes y desafíos para el futuro del país. 

Posted in Sin categoría

El expresidente Leonel Fernández vaticinó hoy que el Partido de la Liberación Dominicana-PLD- volverá a ganar las elecciones del 2016 y proclamó que mientras otros “chismean y difaman, nosotros sumamos”. 

“De lo que se trata es de seguir sumando para ganar el en 2016 porque mientras los otros están chismeando, nosotros estamos sumando, mientras los otros están difamando, nosotros estamos ganando”, proclamó Fernández ante cientos de dirigentes y simpatizantes del Moda y demás organizaciones aliadas al PLD. 

El presidente del partido morado rechazó las críticas a esa organización política de que es la única en la República Dominicana y dijo que lo que pasa es que no se dan cuenta del que esa el PLD es el motor de una gran coalición de partidos políticos que se agrupan en bloque progresista. 

El exmandatario reconoció que en el país aún quedan muchos retos como mejorar la educación, el acceso a la salud, seguridad y otros problemas nacionales, pero que en los gobiernos del PLD se ha logrado reducir la pobreza, fortalecer la clase media y generar más empleos porque, a su entender, se ha triplicado la generación de riquezas.  

El exmandatario sostuvo además, que los partidos del PLD han triplicado el Producto Interno Bruto-PIB- y que esto se debe al respaldo que ha recibido del pueblo dominicano en seis ocasiones consecutivas. 

Fernández dio esa declaración durante el acto de alianza entre esa organización política con el partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda), efectuado durante una actividad en Centro de Convenciones de en el centro e convenciones Sans Soucí.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas