Cesac cancela raso del Ejército que escoltó a Quirino en el AILA

El raso del Ejército de la República Dominicana, Alex Ramírez Ubrí, quien hace unos días lo escoltó y facilitó la entrada del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), al país por el Aeropuerto Internacional de las Améri

El raso del Ejército de la República Dominicana, Alex Ramírez Ubrí, quien hace unos días lo escoltó y facilitó la entrada del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), fue cancelado de las filas del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac).

Ramírez Ubrí, quien es familiar de la esposa del Pauli Castillo, en las próximas horas podría ser expulsado del Ejército.

La información precisa que el raso Alex Ramírez Ubri, quien es un miembro de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor (J-2) y realizaba sus labores en la Unidad Canina (K9) del Cesac, fue cancelado por el alto mando de ese cuerpo durante un encuentro con su personal del AILA en donde se le advirtió a cada uno de sus integrantes que hechos de esa naturaleza no deben volver a repetirse.

La cancelación en el Cesac se produjo luego que el militar fuera apresado por haber escoltado la madrugada del pasado sábado a Paulino Castillo, quien llegó a la República Dominicana procedente de Nueva York por el el AILA, y abordó una yipeta que lo condujo hasta un lugar desconocido en la capital, según informó la fuente.

Se supo que en la reunión donde fue cancelado Ramírez Ubrí, el alto mando del Cesac comunicó a sus miembros que ellos no están instruidos para ese tipo de actuaciones y que su labor se circunscribe en horas de la noche en casos de maletas abandonadas.

El confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo retornó en un vuelo comercial a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez y, según el documento de la Dirección General de Aduanas que certifica su llegada,= arribó a las 4:50 de la madrugada en el vuelo 609 de la aerolínea Jet Blue.

La colaboración del exagente del Cesac facilitó su salida inmediata de la terminal para que no pudiera ser detectado por las autoridades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas