Senador agradece a Danilo Medina obras anunciadas para Santiago Rodríguez

El senador por Santiago Rodríguez elogió el discurso del presidente de la República, Danilo Medina, ante la Asamblea Nacional, y agradeció en nombre de los moradores de su provincia las obras de infraestructura vial que se anunció para varias comunid

El senador por Santiago Rodríguez elogió el discurso del presidente de la República, Danilo Medina, ante la Asamblea Nacional, y agradeció en nombre de los moradores de su provincia las obras de infraestructura vial que se anunció para varias comunidades de allí.

Antonio Cruz Torres expresó que la nación debe sentirse complacida con el aporte del Gobierno en préstamos para el campo dominicano, que entre el Banco Agrícola, el Feda, el Banco de Reservas y otras agencias gubernamentales sobrepasó la suma de 44 mil millones de pesos.

También significó que el Banco Agrícola prestó el año pasado la suma de 31 mil millones de pesos al sector agropecuario, lo que demuestra el interés del Gobierno de apoyar sectores productivos.

Destacó que el anunció de las nuevas vías de comunicación hecho por el presidente Medina el pasado 27 de febrero, ha sido recibido como una noticia alentadora y esperanzadora, ya que a través de carreteras fluirán los productos a los mercados, lo cual traerá consigo un dinamismo de las diferentes regiones.

El senador explicó que la nueva carretera Monción- La Leonor y Sabaneta, la cual unida a la de El Rubio- San José de las Matas y Santiago, se convertirá en una vía ecológica de extraordinario valor para el fomento del turismo de montaña.

Cruz Torres significó que esa nueva infraestructura vial, está cónsona con la ideas expuestas en el proyecto de ley que presentó para declarar la provincia Santiago Rodríguez ecoturística.

“Esta pieza legislativa crearía facilidades de apoyo del Estado, especialmente del Ministerio de Turismo para lograr el desarrollo del potencial y los atractivos ecoturísticos de la provincia”, dijo.

El legislador expresó que “es esperanzador saber que hemos logrado un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) de un 7.3% durante 2014, 6.1 por encima del promedio de América Latina, la cual obtuvo un crecimiento de 1.2%”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas