Policía aún no esclarece asesinato de viceministro de Energía

A más de 72 horas de haberse producido el asesinato del viceministro de Energía y Minas, ni la Policía Nacional, ni el Ministerio Público han podido determinar el móvil del sangriento hecho donde además resultó gravemente herido su hijo.

A más de 72 horas de haberse producido el asesinato del viceministro de Energía y Minas, ni la Policía Nacional, ni el Ministerio Público han podido determinar el móvil del sangriento hecho donde además resultó gravemente herido su hijo.El viernes, a eso de las 10:00 de la noche, tres encapuchados a bordo de una jeepeta gris, mataron de varios disparos, en su residencia ubicada en el sector Elfa de Cotuí, a Victoriano Santos Hilario. En el hecho también fue atacado Víctor Manuel Santos Gutiérrez, de 20 años de edad.

Han sido varias las versiones que han transcurrido desde ese día sobre cómo ocurrió el hecho, sin embargo hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer, siquiera, un informe preliminar al respecto. Solo se supo que el lunes, durante el sepelio del viceministro un hombre, cuya identidad se desconoce, fue detenido por la policía para fines de investigación debido a que presentaba un “perfil sospecho”. Pues se asegura que no es de la localidad.

Varias personas han sido interrogadas por la institución del orden sin que se haya conseguido, hasta ahora, datos que den al traste con los protagonistas del suceso.

El procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, como el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, descartan que el móvil del asesinato haya sido el robo ya que los desconocidos no sustrajeron objeto alguno de la casa.

El jefe policial realizó una visita de supervisión al lugar de los hechos el pasado lunes. Se reunió con la fiscal, María Hernández, quien lleva a cabo la investigación, así como oficiales de la institución del orden y la gobernadora de Cotuí, Teresa Inoa, para tener detalles de cómo van las investigaciones del caso.

En tanto que el procurador no descarta que se trate de un acto de sicariato aunque es muy “prematuro” establecer que fuera así. 

Esperan que den con los responsables

Residentes de Cotuí, familiares y compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde militaba Victoriano Santos Hilario, pidieron a las autoridades dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales del “horrendo crimen” y que estos sean sometidos a la justicia. Santos Hilario era presidente del PLD en Cotuí y precandidato a alcalde por ese municipio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas