Informe señala aumento en casos de cólera

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que durante el presente 2015 se han notificado 147 casos sospechosos de cólera, lo que representa un aumento en comparación al 2014.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que durante el presente 2015 se han notificado 147 casos sospechosos de cólera, lo que representa un aumento en comparación al 2014.La institución señaló que ha focalizado las acciones para enfrentar los casos sospechosos de cólera y ha organizado un plan para promover la higiene mediante la educación a fin de reducir los casos. El informe destacó que el dengue, la malaria y la chikungunya disminuyeron en las últimas cuatro semanas con relación al año anterior.

Igualmente, Salud Pública anunció el fortalecimiento de las estrategias de promoción para prevenir la diarrea y otras enfermedades en lugares donde no se han detectado, así como la adopción de medidas para diferentes demarcaciones donde se han detectado brotes de episodios diarreicos vinculados al consumo de agua no potabilizada.

En ese orden, se determinó ampliar los programas de prevención en las provincias más vulnerables. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas