Anje cree restricción de EEUU a productos criollos afectará sector agropecuario

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios -Anje-, Angelina Biviana Riveiro, consideró este jueves que la restricción impuesta por Estados Unidos a las frutas y vegetales criollos afectará la balanza comercial de la República Dominicana&#

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios -Anje-, Angelina Biviana Riveiro, consideró este jueves que la restricción impuesta por Estados Unidos a las frutas y vegetales criollos afectará la balanza comercial de la República Dominicana y al sector agropecuario.

Riveiro sostuvo que el componte de esos productos  tiene una incidencia importante dentro de las exportaciones dominicana. Agregó que cualquier tipo de restricción en el amparo de un tratado de libre comercio de esa naturaleza afecta no solo a ese sector del país, sino también al sector exportador. 

Consideró que el Gobierno, como formador y ejecutor de las políticas públicas, debe tomar las medidas necesarias para evitar y mitigar cualquier tipo de  daño que una medida de esta naturaleza pueda producir al sector exportador. 

“Hay que trabajar de la mano entre el sector público y el privado para lograr que nuestros productos puedan encontrar los mercados internacionales un mecanismo para su crecimiento”, planteó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Riveiro en la presentación del estudio “Prioridades Empresariales y áreas de conocimiento en programa universitarios del ámbito de negocios”, realizado en uno de los salones de la Torre Empresarial.    

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas