Sisalril revertirá cambios a los afiliados

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales dispuso que los afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud que han sido trasferidos de Administradora de Riesgos de Salud sin su autorización puedan cambiar de ARS.

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales dispuso que los afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud que han sido trasferidos de Administradora de Riesgos de Salud sin su autorización puedan cambiar de ARS.La Sisalril informa que los afiliados en esta situación podrán escoger la entidad de su preferencia mediante un procedimiento que habilitará para esos fines la Tesorería de la Seguridad Social.

Explica, mediante un oficio a todas las ARS, que los asociados fueron transferidos sin su consentimiento y sin haber suscrito el formulario de afiliación aprobado por la entidad.

La entidad supervisora realizó una investigación tras varias denuncias de afiliados sobre traspasos no autorizados.

La Sisalril procederá a revertir todos los pagos de per cápita que han recibido las ARS en falta para registrarlos a favor de las ARS que escojan los afiliados que han sido víctima de las acciones que definió como fraudulentas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas