Nintendo creará juegos para smartphones

La compañía japonesa anuncia una alianza con el proveedor de videojuegos para móviles DeNa y la creación de una nueva consola.

La compañía japonesa anuncia una alianza con el proveedor de videojuegos para móviles DeNa y la creación de una nueva consola.A Nintendo no le ha ido del todo mal en la venta de máquinas, a pesar de sumar en rojo los últimos ejercicios económicos y no haber cumplido con las previsiones sobre la Wii U. Con algunos altibajos en los últimos años, la compañía japonesa se resistía a lo que ahora es una realidad. La veterana compañía de videojuegos ha anunciado esta semana que lanzará juegos para teléfonos móviles inteligentes gracias a la firma de un acuerdo con la compañía DeNa, especializada en este ámbito que cada vez cobra más fuerza. Quizá era cuestión de tiempo que la Nintendo diera su brazo a torcer.

De esta manera, los célebres títulos de Nintendo llegarán a los «smartphones», el producto tecnológico más reciente que ha marcado una verdadera revolución.
Según reza el comunicado emitido, ambas compañías «trabajarán juntos para combinar sus puntos fuertes y buscar nuevas oportunidades de negocio». Una decisión que modifica radicalmente la postura adoptada en las últimas épocas.

Para llevar a cabo esta operación, Nintendo adquirirá el 10% de las acciones de DeNa, equivalente por 22.000 millones de yenes (171 millones de euros). DeNa, por su parte, comprará por el mismo montante el 1.24% de las participaciones del fabricante de videojuegos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas