Promueven la paz entre RD y Haití

Santiago. Pastores haitianos y dominicanos con banderas de ambas naciones se unieron para hacer un llamado a la paz, la tolerancia y convivencia pacífica entre ambas naciones.

Santiago. Pastores haitianos y dominicanos con banderas de ambas naciones se unieron para hacer un llamado a la paz, la tolerancia y convivencia pacífica entre ambas naciones.A los religiosos evangélicos se sumaron haitianos que acudieron a regularizarse en la Gobernación Provincial, quienes pidieron disminuir las tensiones ante los constantes hechos de quema de banderas tanto dominicana como haitiana.

Frente a la gobernación, los religiosos se concentraron en oración y pedían a las autoridades dominicanas y haitianas trabajar de forma mancomunada que permita bajar la tensión.

El pastor Wadsen Etrenne, presidente del Ministerio de Pastores por la Evangelización y Derechos Humanos (MIPEDH), dijo que nos es tiempo de odios ni contiendas.

“Lo que planteamos es que estos son tiempos de unirnos, no estamos llamando a que la República Dominicana y la República de Haití sean una sola, porque jamás lo será, lo que estamos llamando es que entendamos, que debemos ponernos en la línea del diálogo”, apuntó Etrenne.

Promueven entendimiento

El religioso agregó que es tiempo de cerrar los libros y cambiar la historia, y que las futuras generaciones en vez de tener que crujir de dientes, “nos amemos, comencemos una historia nueva, con amor, paz y aceptación a los semejantes”.
El también pastor Raymond Madsen, dirigente de la Asociación de Pastores Haitianos de Santiago, dijo que buscan con esta acción una convivencia pacífica y que se haga presente el amor entre ambos pueblos y que termine el odio que venden algunos sectores.

“Si bien es cierto que la historia nos muestra con cierto resentimiento, no es menos cierto que entre ambos pueblos debe existir la paz, la convivencia y el amor” agregó. 

Pastores dominicanos claman por concordia

La iniciativa nació del pastor y ambientalista Wilton Vásquez, quien mostró su preocupación por los casos de confrontación. Del lado dominicano, Fulgencio Hernández González, pastor de la Iglesia Metodista Libre, dijo: “Lo que originó la iniciativa de ministros religiosos ha sido el hecho ocurrido en el parque Ercilia Pepín de esta ciudad”, dijo González.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas