Indrhi plantea la construcción de 60 presas

El hecho de que en el país se aproveche sólo el 30 % de las aguas que llegan a nuestros ríos es razón suficiente para que se apruebe la construcción de decenas de presas en el territorio nacional.

El hecho de que en el país se aproveche sólo el 30 % de las aguas que llegan a nuestros ríos es razón suficiente para que se apruebe la construcción de decenas de presas en el territorio nacional.Así lo expresó el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, quien mostró preocupación por la situación de la carencia de embalses para almacenar el agua que llega a nuestras cuencas.

“Hoy día vemos pasar por nuestros ojos cerca del 70 por ciento de las aguas superficiales. Cada vez que caen grandes escorrentías en las cuencas vemos que pasan por los ríos y no la estamos preservando, y estas aguas paran al mar”, dijo.

En tal sentido. el funcionario comunicó que a la medida que el Estado dominicano no se aboque a un plan de inversión a 20 años para construir 10 grandes presas y cerca de 50 medianas, no habrá garantía de agua.

Agregó que el recurso agua es vital para Repúublica Dominicana y lamentó que se desperdicie tanto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas