Advierte sobre ley en casos de peligro de fuga

El procurador general de la República Francisco Domínguez Brito declaró que el que delinque de manera constante debe de estar en la cárcel.

El procurador general de la República Francisco Domínguez Brito declaró que el que delinque de manera constante debe de estar en la cárcel.Advirtió al Ministerio Público sobre la necesidad de prestar atención a las reformas del Código Procesal Penal, específicamente en lo concerniente a los casos en que exista peligra de fuga.

En una comunicación dirigida a los procuradores generales adjuntos, resalta la reforma del Código Procesal Penal de conformidad con la Ley 10-15 que introduce modificaciones a la Ley No. 76-02 que establece el Código Procesal Penal de la República Dominicana. Se refirió al artículo 57 el cual estipula las modificaciones al artículo 29 de la Ley No. 76-02, el cual establece que para decidir sobre el peligro de fuga el juez toma en cuenta: La imposibilidad de identificación cierta y precisa del imputado, como consecuencia de su pretensión de ocultar su verdadera identidad a los fines de evadir su responsabilidad o la posesión de más de un documento de identidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas