Dictan conferencia Síndrome de Down

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, dijo que en el país se trabaja en la articulación de políticas de protección, inserción y desarrollo de las personas con discapacidad.

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, dijo que en el país se trabaja en la articulación de políticas de protección, inserción y desarrollo de las personas con discapacidad.Con este objetivo, la Primera Dama sostuvo que su despacho asume un importante compromiso. Montilla de Medina hizo la presentación de la maestra Sylvia García-Escamilla, presidenta-fundadora de la Fundación John Langdon Down, quien dictó una conferencia magistral en la sede del CAID, titulada “Síndrome de Down y sus Aportaciones a la Humanidad”.

Esta conferencia dictada por Sylvia García-Escamilla, presidenta y fundadora de la Fundación John Langdon Down de México, tuvo lugar en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Montilla dijo que la visita de García-Escamilla adquiere en estos momentos mayor relevancia, en vista de que en la actualidad el país trabaja en la articulación de políticas de protección, inserción y desarrollo de las personas con habilidades diferentes. Observó que el CAID ha permitido dar los primeros pasos en esa dirección ya que el centro ofrece servicios relacionados con este tema.

De acuerdo a Montilla, con esta conferencia se busca crear conciencia sobre la existencia y necesidades que este síndrome provoca en quienes los presenta.

La conferencia

Mientras, Sylvia García-Escamilla expresó que la razón principal que motivó la creación de la fundación fue tener un hijo con esta condición. Señaló que por designio del destino convivió poco tiempo con él, pero que en ese período éste le enseñó a amar la vida.

La fundación John Langdon Down de México fue creada en 1972, es la primera en el mundo dedicada exclusivamente a la atención educativa, médica y psicológica de niños, adolescentes y adultos con Síndrome de Down.

Síndrome de Down es una alteración genética

El Síndrome de Down es una alteración genética, causada por la presencia de una copia extra del cromosoma 21. Fue descubierta por John Langdon Down, aunque se desconoce su origen es una afección común. La incidencia global del Síndrome de Down se aproxima a uno de cada 700 nacimientos en el mundo, alrededor de 6 millones de personas conviven con esta condición.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas