Puerto Plata exige vías a legisladores

Puerto Plata. Con un entierro simbólico de los siete legisladores, en la Plaza Independencia, representantes de organizaciones populares y partidos políticos reclamaron transparencia en la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

Puerto Plata. Con un entierro simbólico de los siete legisladores, en la Plaza Independencia, representantes de organizaciones populares y partidos políticos reclamaron transparencia en la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata.Los manifestantes acusaron a los diputados y al senador de la provincia de contribuir a aprobar en el Congreso la concesión por 15 años a una compañía privada. La obra fue dada en concesión a la empresa Dovicon, que a su vez exigió 135 millones de dólares para que sea rescindido el contrato.

Dijeron que esa situación se ha convertido en un obstáculo para cumplir con esa demanda que por largos años vienen reclamando los puertoplateños.

Los ataúdes llevaban cada uno los nombres de los siete legisladores de la provincia como el senador Francis Vargas y los diputados Juan Carlos Quiñones, Alejandro Aguirre, Javier Clark, Graciela Fermín, José Paliza y Félix Castillo.

Simulacro

El simulacro de velatorio en la Plaza Independencia terminó en el cementerio para darle cristiana sepultura a estos legisladores, a los que acusan de traidores a Puerto Plata. La actividad fue encabezada por dirigentes del Comité Pro Puerto de Puerto Plata y el partido Alianza País. 

Empresarios de Santiago piden fin a conflicto

La pasada semana, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago llamó al Gobierno a buscar solución a la litis presentada por la empresa contratista, que impide que se inicien los trabajos de construcción de la carretera. El presidente de ACIS, Sandy Filpo, dijo que se acercan los meses del turismo de crucero y la entidad, quiere apuntalar un Santiago integrado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas