Vándalos se apoderan de la escuela Juan Bosch en La Puya

Un grupo de jóvenes vándalos mantiene en zozobra a profesores y estudiantes de la escuela profesor Juan Bosch del sector La Puya de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Un grupo de jóvenes vándalos mantiene en zozobra a profesores y estudiantes de la escuela profesor Juan Bosch del sector La Puya de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.La presidenta de la Sociedad de Padres y Amigos de la tanda diurna del centro educativo, Dolores Minaya Duarte, narró a elCaribe que en días pasados la situación se agudizó cuando un grupo de jóvenes que no pertenecen a dicha escuela le tiraron materia fecal a la subdirectora de la tanta nocturna, Yudelka Betancourt Almonte, quien a partir de ese momento se manchó del liceo y puso su cargo a disposición del Ministerio de Educación.

“Los delincuentes, que hasta el momento no hemos identificado, hicieron un hueco en la pared y rompieron las verjas en la segunda planta, la cual ya hemos corregido, pero ahora les ha cogido con tirar fogaraté, por lo que casi no se puede dar clases”, dijo Minaya Duarte.

Narró que en esa ocasión tuvieron que llamar una unidad del sistema de emergencias 911 para trasladar de urgencia a una niña del centro cuyo rostro se le inflamó debido al polvo que los vándalos lanzaron en las aulas.

Complicidad

Los desconocidos aprovechan la oscuridad que reina por las noches en la parte trasera del centro, principalmente en el área de la cancha deportiva, donde los alambres que protegían la pared fueron cortados y retirados en su mayoría, para penetrar al centro escolar.

Según algunos profesores, las incursiones cuentan con la complicidad de alumnos del plantel, por lo que se está planificando instalar cámaras de vigilancia, a la vez que solicitaron un patrullaje policial.

Indicaron que debido a la situación desde el Ministerio se había contemplado la posibilidad de retirar la tanda nocturna, a lo que los padres se oponen.

En ese sentido se han producido reuniones entre representantes de la Asociación Dominicana de Profesores, personal de la oficina Regional de Educación, la sociedad de padres y amigos de la escuela de las tandas diurna y nocturna y la comunidad en sentido general, buscando una solución a la problemática debido a que la escuela es responsabilidad de todos.

Hasta el momento los vándalos no han robado nada del centro escolar y solo se han limitado a destruir las instalaciones, creando una situación caótica entre alumnos y profesores. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas