Activan el plan 2015-20 contra la tuberculosis

El Ministerio de Salud Pública puso en marcha el Plan Estratégico de Repuesta Nacional a la Tuberculosis 2015-2020, con el fin de reducir la prevalencia y mortalidad de esta enfermedad en el país.

El Ministerio de Salud Pública puso en marcha el Plan Estratégico de Repuesta Nacional a la Tuberculosis 2015-2020, con el fin de reducir la prevalencia y mortalidad de esta enfermedad en el país.El plan para combatir la tuberculosis se enfocará en dar información a la población oportuna y a tiempo sobre la enfermedad, detectar nuevos casos y ofrecer medicamentos gratuitos a la población afectada. También contempla dar seguimiento a las personas afectadas, capacitar el personal y la inyección de recursos para dar cumplimiento a las normativas que se ejecutarán.

Este programa contra la tuberculosis, cuenta, además, con documentos regulatorios como son el Manual de Funciones, Estrategia de Monitoreo y Evaluación, así como el Manual de Supervisión.

Las autoridades señalaron que el país enfrenta grandes desafíos con relación a la enfermedad como son la coinfección de tuberculosis y el VIH-Sida y altas tasas de la enfermedad en zonas muy pobladas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas