RD está en Grupo A; Najri: ‘no hay miedo’

La selección nacional de baloncesto masculina de mayores conoció su suerte, una, por cierto, no tan aciaga, de cara al Campeonato Preolímpico de Las Américas.

La selección nacional de baloncesto masculina de mayores conoció su suerte, una, por cierto, no tan aciaga, de cara al Campeonato Preolímpico de Las Américas.La escuadra tricolor jugará en el Grupo A de ese evento junto a Brasil, Panamá, Uruguay y México, de acuerdo con el sorteo realizado ayer por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). El torneo Preolímpico se llevará a cabo del 25 de agosto al 6 de septiembre en la Arena Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, y clasifica a dos selecciones a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015.

El Grupo B quedó conformado por Argentina, Puerto Rico, Canadá, Cuba y Venezuela, a simple vista una llave más complicada que la primera.
Sin embargo, Eduardo Najri, gerente general del equipo dominicano, dejó claro que los tiempos en los que había temor a los sorteos y a lograr los objetivos quedaron atrás debido al desarrollo del baloncesto dominicano.“No hay miedo de no pasar a la segunda ronda, esos tiempos de miedo de si vamos a pasar o no ya pasaron. Nosotros vamos a avanzar a la segunda ronda y el objetivo es llegar a la semifinal, porque así tenemos dos posibilidades de conseguir un puesto”, afirmó Najri. “Me hubiese gustado ver a Brasil en la segunda, porque ellos ya están clasificados. Pero en sentido general estamos complacidos con el sorteo”, agregó el ejecutivo.

Najri sostuvo que el siguiente paso para la escuadra dominicana será el nombramiento del dirigente, que según sus propias palabras, será un norteamericano, al tiempo de descartar al dominicano Ron Sánchez, quien estaba entre los candidatos. “El dirigente podría ser de la NBA”, afirmó.

El ejecutivo de la firma SouthGate, al frente del equipo dominicano desde 2011, dejó claro que el anuncio del técnico escogido será hecho dentro de poco tiempo. 

A buscar lo nunca antes conseguido

La selección criolla buscará uno de los dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Si ocurre, sería la primera vez que un equipo de baloncesto quisqueyano acude a una cita de esa naturaleza. En 2013, la tricolor logró un pase a la Copa del Mundo, 36 años después de la primera vez que eso ocurrió. El equipo local avanzó a segunda ronda en ese evento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas