Ibaka comparte todo sobre su vida en un documental

Sentado en la tarima de un auditorio de 3,000 personas en Oklahoma City el día sábado, Serge Ibaka observa al público en busca de sus compañeros de equipo.

Sentado en la tarima de un auditorio de 3,000 personas en Oklahoma City el día sábado, Serge Ibaka observa al público en busca de sus compañeros de equipo.“Hijo del Congo”, un documental acerca de su vida producido por Grantland y ESPN Films, de 55 minutos de duración, acaba de ser exhibido en una première de alfombra roja, e Ibaka está agradeciendo uno por uno a sus compañeros de equipo por haber venido. “Todo fue duro, el mostrar de dónde provengo”, dice Ibaka. “En este momento, mi vida es buena. No tendría porqué mostrar de dónde vengo a la gente. Pudiera decir, ‘Sí, tuve una buena infancia y juventud’ como hace la mayoría de la gente. Olvidamos de dónde venimos, porque en la vida real, estoy bien.
Ahora me ven bien vestido. Pero fue duro el mostrar de dónde vengo. Pueden ver mi cuarto, mi cama, a mi hija, mi historia. Pueden verlo todo. Puede ser de ayuda para la gente. Puede contribuir a que la gente agradezca las pequeñas cosas que tenemos en la vida”.

El lanzamiento del documental en la Internet se hizo el lunes en Grantland, y será transmitido el 17 de abril por ESPN. Se centra en el extraordinario periplo de Ibaka desde Congo hasta la NBA, y lo que el regreso a su hogar ha significado para él. El documental brinda una mirada íntima a la vida personal y a la formación de Ibaka, y fue filmado en un lapso de nueve días en julio pasado. “Fue un excelente documental”, afirma Russell Westbrook. “Me encantó tener la oportunidad de ver a Serge en un ámbito distinto. Para los que no lo conocen, es una oportunidad de ver cómo ha llegado a ser el hombre que es hoy”.

Una de las revelaciones más importantes del documental es que Ibaka tiene una hija de 9 años, llamada Ranie, y que él lo supo a través de su padre cuando ella ya tenía 5 años. “Finalmente me dijo: ‘Serge, este es el momento de contarte la verdad. Ya eres un hombre maduro y tienes tu propia vida”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas