PR dona chalecos antibalas a la Policía de RD

SAN JUAN. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, recibió 2,000 chalecos antibalas del superintendente de la Policía de Puerto Rico, José L. Caldero López.

SAN JUAN. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, recibió 2,000 chalecos antibalas del superintendente de la Policía de Puerto Rico, José L. Caldero López.Los chalecos resistentes a bala transferidos por la Policía de Puerto Rico a su homóloga de República Dominicana son de la marca Body Armor.

El costo original de los chalecos Tipo II es de $380.00 y de los chalecos Tipo III es de $730.00. De los 2,000 chalecos 539 son Tipo III y de Tipo II son 1,461.

En tal sentido, el donativo tiene un valor que ronda US$1,271,350, lo cual equivale a RD$57,083,615. El donativo forma parte de los acuerdos que han suscrito ambos cuerpos policiales, que incluye además, intercambio de información y capacitación de agentes.

Al hacer la entrega, el Superintendente Caldero López afirmó que se completaba la donación de pertrechos para ser usados por oficiales dominicanos. En tanto que el mayor general Castro Castillo agradeció la cooperación de la Policía de Puerto Rico y aseguró que la alianza permitirá enfrentar con mayor efectividad el crimen organizado en ambas naciones.

La Policía Nacional dominicana y su homóloga de Puerto Rico acordaron colaborar mutuamente en la capacitación de sus agentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas