Thunder pierde a Durant por resto de la campaña

OKLAHOMA CITY, Oklahoma. Kevin Durant será operado para realizar un trasplante de hueso por una fractura del pie derecho y se perderá el resto de la temporada de la NBA, anunció ayer el Thunder de Oklahoma City.

OKLAHOMA CITY, Oklahoma. Kevin Durant será operado para realizar un trasplante de hueso por una fractura del pie derecho y se perderá el resto de la temporada de la NBA, anunció ayer el Thunder de Oklahoma City. El equipo había señalado la semana pasada que Durant probablemente tendría que perderse el resto de la campaña mientras averiguaban por qué seguía con dolor mucho tiempo después de que se suponía era suficiente para que regresara a las canchas.

El gerente del Thunder, Sam Presti, dijo que espera que Durant pueda volver a entrenar entre cuatro a seis meses.

Lo mejor a largo plazo

Añadió que esta decisión fue tomada a favor de la “salud y estabilidad a largo plazo” del jugador y representó un consenso de Durant, sus representantes, especialistas médicos y el equipo. El procedimiento fue considerado la “forma más preventiva y recomendada” de abordar la situación.

Durant fue operado por una fractura en octubre y se recuperaba adecuadamente. Pero en febrero se sometió a otra cirugía para reemplazar un tornillo que estaba frotando contra un hueso y le provocaba dolor. Tras la segunda cirugía, el Thunder esperaba que el Jugador Más Valioso de la temporada pasada volviese a jugar en una o dos semanas.

Oklahoma City sigue en posición para ir a los playoffs sin Durant, pero sin duda les hará falta uno de los mejores jugadores de la liga. Jugó por última vez el 19 de febrero antes de que el malestar le resultara imposible de soportar. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas